miércoles, 5 de diciembre de 2012

Estilo en Pasarela Avant Garde











Pasarela Avant Garde

por Las Molinas 

El Avant Garde es una experimentación creativa, que desarma o rechaza la norma. Avant Garde significa estar a la vanguardia y se refiere a lo más avanzado, progresivo y experimental de la moda del momento y previene a la industria de estancarse.

La pasarela avant garde se llevó a cabo el  miércoles 28  de noviembre, donde tres   diseñadores emergentes  salvadoreños y un invitado de Guatemala mostraron sus propuestas. 


Alfredo Navas. El diseñador presentó una colección inspirada en tribus africanas, los detalles de transparencia y cuero en chaquetas y shorts le dieron una visión futurista al estilo étnico.




Abdías Murillo. El diseñador Abdías Murillo tradujo la armadura del caballero medieval, en prendas donde la estructura fue la protagonista. Telas metalizadas donde el negro plata y gris fue la paleta que fielmente representaba esta forma de protección medieval. El diseñador nos presentó con esta colección una forma de defendernos contra la monotonía, un escudo contra el aburrimiento.







René Monterrosa. El diseñado presentó una colección inspirada en  la  historia griega de Narciso mezclado con el dramatismo que Caravaggio  lograba con el uso de la luz y el color. Caravaggio como representante del período barroco, fue la inspiración para estos  trajes de caballero. Chaquetas con motivos florales que recordaban las tonalidad utilizadas en la obra de Caravaggio, mezclados con denim y gamuzas.






Alexander Ayala. El diseñador Guatemalteco invitado, presentó una colección inspirada en miércoles de ceniza, propuso prendas con mucha soltura y fluidez sin perder la estructura.La paleta de color representó los tonos en que la ceniza puede presentarse, negro, gris hasta  llegar al blanco.




Con Abdías Murillo, Alfredo Navas y René Monterrosa
Disfrutamos observar como los diseñadores emergentes están proponiendo estilos que son listo para usar. A pesar que fue una pasarela Avant Garde, los diseñadores se están dando cuenta que es importante mostrar un concepto pero más importante es ofrecer a los salvadoreños, estilos diferentes que estén listos para usar e incorporar a su guardarropa.